miércoles, 29 de abril de 2015

Hacia adentro

El otoño le sienta bien a Paysandú, siempre lo dije, hasta en mis momentos más profundos de odio hacia esta ciudad el otoño le ha sentado bien. Es el fin del sufrimiento.
En verano se vive un calor agobiante donde uno se mira la piel una y otra vez para saber realmente si no estamos a punto de arder en llamas. Y no exagero, por lo menos yo me he visto en esta situación más de una vez. La falta de aire de mar es lo que lleva a esta ciudad a siempre estar sedienta. Los colores opacados por el sol denotan esa furia con la que la estación estival nos maltrata, como si nos odiara realmente.
Este post se iba a llamar ''Las plagas del Norte'' pero ha llegado un poco tarde, un poco adrede. Al principio parecía apropiado, pero ya a fin del verano  fue cuando comencé a notar cambios en como el sol me trataba  y yo también comencé a cambiar mi forma de sentir hacia él. Parecía quererme.
Y así como el sol comenzó a bajar su intensidad yo empecé a soltar, a relajar y a perdonar todo ese daño que percibía tan personal pero que en realidad solo es parte del ciclo de vivir más hacia el norte, más hacia adentro.
Es gracioso como cuando estamos en la capital y nos vamos hacia algún departamento del país de visita o vacaciones decimos ''te vas para afuera'' o en mi caso lo que  escucho muy seguido es ''estás viviendo afuera?''
Es gracioso por que cuando nos referimos a departamentos que no son la capital decimos que son parte del ''interior'' del país, como si el alma allí estuviera. Parece que para conocerse realmente en algún momento todos deberíamos acampar allí.
Adentro, donde no hay aire, donde todo parece achicarse hasta que nos percibimos en una explosión en sí misma, en el Temazcal del mapa, el interior.



En el fin y el comienzo, todo pasa en un segundo.




4 comentarios:

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Buenas noches Carola.
Escribe muchas veces,me gusta leerte.
Desde este rincón azotado con furia por el viento y la lluvia ,un amigo me decía que el invierno le quiere tanto a mi aldea que decidió instalarse aquí todo el año.........
Los amigos no siempre tienen razón!!
Un fuerte abrazo repleto de buenos deseos.

di jon dijo...

Welcome to dankvapesonlineshop, your online specialist for buy dank vapes, 710 kin pen, buydank woods prerolls . If you are interested in vaping then you are in the right place! Our wide range offers the right equipment for beginners as well as for advanced and professional vapers. To ensure that you have a safe and pleasant vaping experience, we rely on high-quality in our dank vapes products. Our dank vapes, 710 kin pen, moon rock carts and brass knuckles are sourced exclusively from reputed brands with high quality standards.

Unknown dijo...

Muy lindo, algún día conoceré Paysandu

roathoan dijo...

j8i50p4c76 l6f64l1o77 n8f49y2o46 z0v53w6l56 b8y41c3k93 a4g55d9n77