lunes, 29 de octubre de 2012

Rain & Roses


Mis pupilas dilatadas entre los pétalos, la belleza de las rosas en octubre dan ganas de perderse entre terciopelos y salvia.
El poder del jardín para regenerarse es la gran fuerza imparable. Han habido tormentas que han hecho tanto daño que pensé en cerrar las cortinas hasta el verano, pero  justo allí comenzó la vida. Cuando nos cansamos nosotros despierta la naturaleza que no nos necesita.
Comenzó la guerra entre colinas de colores, entre pulgones y mariquitas, el sufrimiento de los trasplantes y los brotes caprichosos.
La primavera llega tarde al ágil viaje de la temperatura, las flores y luego los frutos. Es el frenesí de la creación.



Iceberg, Pink Parade, Westerland.


Albertine, Pink Parade, Pierre de Ronsard
Mientras la tormenta siga continuaran los ramos.









14 comentarios:

Xicu dijo...

Saludos Carola. Por acá estamos del revés y los fríos van acabando con el color de las flores para dar paso al otoño y los cálidos colores de las hojas antes de caer. Setas que resurgen de los cadáveres ya caídos. Empieza el recogimiento, la mirada hacia el interior. al contrario de tu mirar hacia el jardín. Pero también comienza el disfrute de los frutos recogidos

Xicu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sweetbay dijo...

Beautiful roses!!

Dorisalon dijo...

Cuanta belleza!!! La primavera es genial pero aquí estamos en pleno otoño. Un abrazo

Susana Castro Conti dijo...

AMOOOO las rosas y me ENCANTAN tus fotoooos!
Lo mío es muuuy amateur, compré en la feria de Tristán Narvaja almácigos de puerros, albahaca morada y común, tomates y morrones. Ahí están, en sus macetas, intentando sobrevivir a los gatos que se les quieren subir todo el tiempo!!! Las albhacas moradas YA marcharon, queda una que parece que zafó de los caracoles! Es un placer verlas crecer, aunque sean poquitas! Esperemos que sí, que esta vez el sol se quede un poco más!
Besos! :)

Lucio dijo...

Hola Carola: la vida está en la primavera, también está en el otoño, y ¿por qué no?, también en el verano y en el invierno. La vida está siempre. Es lo que nos hace respirar y sentir con los seres que nos rodean, la vida que late en todos y cada uno. Y se nos olvidan las prisas y los humos, el vil dinero y los impuestos. Respirar el aroma de una flor y soñar.
Me gustan tus comentarios. A veces te pierdo, pero dices cosas muy bonitas y muy sentidas.
Luego, al final, no sé cómo anda tu huerto.
Gracias por tus alagos hacia las fotos del otoño que publiqué. Eres muy amable.
No creo que sean las únicas, porque el otoño es largo y me encanta.
Te mando un gran abrazo y sigue inspirada.

Luis dijo...

:)

Maruxa dijo...

Albertine, mi tocayo, ¿Verdad que es una maravilla?me gustó especialmente tu entrada.por alguna razón que se me escapa, siento por ti una ternura especial. Hoy dia de todos los santos, les ruego que intercedan por todos nosotros,para ti les pido sonrisas .....y rosas.
Un fuerte abrazo.
Maruxa

igloo cooking dijo...

que preciosidad, casi me llega su aroma!!! me encantan! Besitos

Ana y Blanca dijo...

Si te gustan los blogs gastronómicos te invitamos a pasar por nuestra cocina!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

cami dijo...

Hola
Me llamo Camila y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: camitorres20@gmail.com
Cami

También estamos en https://www.facebook.com/peliculononline

Matías dijo...

El frenesí de la creación, qué exactas esas y todas tus palabras. Siento que también describiste, precisa y musical, el nacimiento de la poesía.
Besos.

Meli / Experimento casa dijo...

que divinas las fotos!! la ultima es hermosa!!
a mis pobres rosas les falta su sistema de riego!! y la manguera no llega!:( este finde se lo instalo !
beso

Pablo dijo...

Era de Gabriel Calderón el libro si. Hay un huerto en la ciudad y me pregunto como nunca me cruce con este blog antes. Re lindo. Elegí este post sobre otros, porque hace un mes sufrí de tal manera para conseguir rosas orgánicas para cocinar y al final por suerte, mi abuela tenía unas pocas que junto a otras que conseguí compradas (que me costaron!) pero todo termino en un helado de rosas y cardamomo que valió cada segundo de busqueda!
Voy a tener que tomarme tiempo para leerte un poco mas atentamente. Soy cocinero y pienso que conocer los alimentos vital, saber como crecen, entenderlos, es todo un tesoro. De nuevo, felicitaciones por un huerto que se ve genial (tus habilidades como fotógrafa obviamente permiten que se aprecie toda la belleza) y dejo constancia de que envidio tus conocimientos y de mas esta decir, tu huerto.


Saludos,


Pablo.