martes, 18 de septiembre de 2012

Adiós a los inviernos!

Mi relación con la tormenta es muy privada. Discuto, peleo y abrazo muy bien mojada, pretendo el momento para siempre. Aunque no hay nada místico en nuestro lazo siempre puedo sentir cuando comienza y se va, y me gusta disfrutar de todo el proceso.  
Hay un llamado y una amenaza, me convoca el viento y asusta la calma. Porque la tormenta no avisa, ella advierte. Sorprende con gotas la piel, termina reuniones, rompe la monotonía. Es un ciclo que puede durar minutos o días y en mi caso importa cada momento. 
Creo que la tormenta es una buena síntesis de mi personalidad y en este invierno interno he llegado a conocerme y desconcertarme gracias a ella. Me ha llevado de viaje por diferentes lugares y me ha dejado plantada y sin rumbo. He descubierto que necesito aferrarme a la tierra para no salir volando detrás de su llamado ya que no nos quieren tan intensas. Me ha inspirado su fertilidad y su destrucción, su poder al decidir quien se va y quien se queda. 
Me llena de lágrimas su llegada y su falta. No hay nada tan deseado y desdeñado como ella.

Hoy llueve, y ella vino con el viento. La observo desde la ventana y me reconozco por que también me he sentido así. Siento celos de toda esa inmensidad que no comparte, los brotes que no vemos, las ramas que no puedo salvar. 
Deseo que termine o que se canse, ansío el brillo sutil de la lluvia mansa. Pero esa es otra parte de su persona y va a suceder solo cuando ella quiera o cuando el viento le de la espalda. 
Generalmente no es influyente, aunque depende mucho de él.

Debo confesar que me he refugiado en la tormenta más de lo deseado y me ha servido de excusa para ir o quedarme. Bajo la lluvia salgo a buscar los ingredientes para una tarta de manzana, o termino hundida entre cobijas. A veces tengo que descalzarme, muchas otras se me da vuelta el paraguas, pero hay momentos que nada me salva del fuego y la estufa. 
Creo que lo que quiero decir es que la tormenta es la contradicción que hacemos de ella. Es el reflejo de mi devenir, de mi entusiasmo y mi cansancio. Es la fuerza que no puedo controlar, una máquina de planes y deseos.


El helado invierno ya no ataca las frutillas, se han servido de él para florecer profusamente. El frío es desarrollo y pausa.


El matorral de habas y coliflor. El uso de paja ha mejorado mucho la tierra aunque he tenido una batalla eterna con los caracoles. Método naturaleza.


Los pimpollos son la señal mas pura de la primavera en nuestro jardín. Es un nuevo ciclo. A ventilar la casa y salir a buscar más señales.

22 comentarios:

rafelin71 dijo...

Q maravilla de fotos Carola!!!
Tú despidiendote del frío...y por acá preparándonos para recibirlo...Bueno, no me quejo, que aún hace calor...jeje!
Un beso fuerte amiga. Me encanta como escribes, y como sientes las cosas.

Meli / Experimento casa dijo...

por aca tambien hubo tormenta y hoy me sirvio para irme a dormir la siesta como hace mucho no lo hacia!!!
que bueno que posteaste otra vez!!
besoss

Mayte dijo...

Que delicia volver a leerte y disfrutar de tu espacio lleno de vida y naturaleza, me encanta!

Besotes.

Teresa dijo...

Que lindo lo que escribistes, me encanto leerte.Saludos.

Susana Castro Conti dijo...

Me gustó muuuucho tu post! Las fotos y tus palabras hermosas. Pura poesía. Te felicito! ♥

Marilyn Cancel dijo...

Que hermosas fotos! Y tienes fresas, ya sabes son mi pasion.

sweetbay dijo...

I love the blue wall in your garden, and I hope you don't get too much damage from the storm!

Chomp dijo...

Hermosa reflexión Carola, a veces arriba y otras abajo....es la vida.

Un cálido abrazo.

Mª Angeles Carbonell Ruiz dijo...

Carola, enhorabuena por el blog.

Al entras en él pensé que no estaba actualizado por encontrar el Adios al invierno. Pero como no me doy pro vencida facilmente seguí investigando y ¡¡¡claro!!! escribes desde el hemisferio sur. Os ha llegado la primavera.
Nosotros por aquí hemos dado la bienvenida al otoño.
Cada estación tiene su encanto y los colores en otoño son maravillosos.

Me gusta mucho tu blog, y por esto me he hecho tu seguidora y coloco un enlace de Tu Huerto en mi blog.
Te dejo mi dirección para que te des un paseo por mi huerta y mi jardín:
http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/
Espero tu visita. Ya me contarás.
Un abrazo desde EL TERRAO (Badajoz) España.

Dorisalon dijo...

Preciosas fotos!!! deseo que disfrutes de esa primavera que comienzas ya que aquí estaremos en el triste otoño, aunque depende como lo mires también tiene su belleza... Un abrazo

Romina dijo...

Carola, que locura! Justo al día siguiente se vino el tormentón y arrasó con todo!
Espero que tu huerto haya resistido, confío en que el amor con el que plantaste haya sostenido las raíces para mantener tus joyitas en pie.
Abrazo

Lucio dijo...

Hola, Carola: mucho hace que no estabas presente. Como te decía Mª Ángeles, que disfrutes de esa bella estación que despierta la vida. Nosotros, ya te lo dijeron otros, vamos pisando las hojas muertas, esas que susurraban al paso del viento cálido del estío. Son ciclos. Son momentos para sentirlos. Cada uno tiene su particular aroma. Aunque el otoño viene vestido de "acabado", suena a fecundo y sabio. Cómo no disfrutar de ese rocío, de esa lluvia, si son parte de lo mismo. Que tengas una bellísima estación y un desarrollo de tus plantitas en salud. Que no te agobien mucho los caracoles.Un beso.

Carola dijo...

Hola Rafa, muchas gracias por tus palabras. Lamentablemente el frío no se quiere ir, los brotes de primavera se están arruinando... creo que este año veré el jardín sofocado en verano.
beso!

Meli, otro blog! como haces?!
Me encanta tener una colega bloguera carpintera. Que hermoso y noble oficio.
besotes!

Hola Mayte :) que lindo que te hayas pasado por aca, yo tengo que hacerte unas preguntitas culinarias mexicanas así que ya te estaré molestando.
beso!

Saludos Teresa! Me alegro mucho que te haya gustado. Espero volver a leerte.


Hola Susana, que lindo verte por acá, yo estuve mirando tus creaciones, están cada día mas lindas!
besote

Hola Mrilyn, en casa tb las frutillas son las mimadas, la mayoría no llegan a la mesa jajajaja
saludos!

Sweetbay, that wall is my favorite too. The storm was very strong, my garden look like winter again...
kiss

saludos Angeles!Aún estamos esperando la primavera ya que el frío no afloja, espero volver a verte por acá.
beso!

Hola Doris!
como estás? personalmente a mi me gusta mucho el otoño, tiene un encanto muy especial. Espero que disfrutes mucho de él.
besote!

Romina, por suerte en casa no hay árboles enormes ni pinos que se cayeron por todas partes, pero todos los brotes de primavera quedaron negros como si hubiera habido una gran helada. Ahora a esperar que se recuperen.
saludos!

Lucio, muchas gracias por tu visita. Hace bastante que no escribía es verdad. Por suerte ya se van solucionando las cosas y puedo volver aunque el huerto de invierno me estuvo acompañando. Te mando un beso enorme y espero que el otoño sea benévolo y tranquilo.
besotes!







Claudia Morassi dijo...

Me alegra que vuelvas por acá, es un blog precioso y lo vale, seguro tu huerto es aún más lindo. Te sigo, abrazo.

Maruxa dijo...

Buenas noches Carola.
Hoy me encuentro de nuevo contigo y me alegro mucho,espero poder publicar hoy algunas fotos, por aquí también tenemos algunos problemitas , pero tenemos la gran suerte de tener el Amor por la tierra;mancha las manos y refresca el alma.
Un gran abrazo y lo mejor para ti.
Maruxa.

Kumquat dijo...

Qué bonito se ve todo!!! Es una pasada, como se nota la nueva temporada!!!

Saludos

igloo cooking dijo...

que preciosidad de fotos, me has alegrado la mañana! Besitos

Semillas Huerta y Jardín dijo...

¡Enhorabuena por el blog! De los mejores en cuanto a la estética ;-)

Carola dijo...

Hola Claudia! Muchas gracias por tus palabras. El huerto comenzó a cambiar, son tiempos donde todo se acelera pero los cultivos de invierno como las habas siguen produciendo y entonces hay que encontrar el momento justo para actuar.
saludos!

Hola Maruxa!
que lindo verte por acá, ya me pasé por tu jardín a ver las rosas preciosas que siguen apareciendo. La tierra siempre nos une.
un besote enorme!!


Kumquat,
muchas gracias por tu visita. Realmente está comenzando la primavera un poco tarde, aún no han habido días completos de sol, creo que vamos a tener una temporada lluviosa y húmeda. El jardín feliz pero con la huerta voy a tener que poner atención a los hongos.
saludos!

Igloo! me alegro te hayan gustado! y si ayudaron a iluminar tu mañana han hecho mas de lo que esperaba :)
beso!

Hola Semillas huerta y jardín,
gracias por tu visita y tus palabras. Trato de que el espacio se vea bien, aunque confieso que nunca estoy conforme y me gustaría poder tocarlo más.. tendré que aprender un poco mas de códigos y css .
abrazo!

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Marisol dijo...

Conmovedoras tus palabras Carola!!! es un dicho que tras la tempestad viene la calma, me alegro que haya pasado la tormenta y empiece un nuevo ciclo en tu jardín!
¡Feliz primavera para tí!
Un fuerte abrazo.

Isabel dijo...

Carola, ¡qué bonito tu huerto!

Se me hace raro pensar en tus brotes de primavera cuando aquí es un otoño que parece invierno.

Creo estamos entre todos haciendo que cambie el tiempo y destruya más de lo previsto.

Saludos y gracias por pasar.