sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuestros metros cuadrados

Me ha costado mucho plantarme frente a la pantalla esta vez. No es que no tenga nada que contar, o que la huerta no este divina, sino que creo que los cambios a veces me dejan parada, dura, sin pasado. Me es difícil seguir con lo anterior cuando se presenta algo nuevo.
Hace un poco mas de un mes nos mudamos y ha sido intenso. Mas aire, menos tiempo, mas verde, mas soledad. No es que no la esperara, pero es que creo me gusta demasiado. He estado un poco muda como consecuencia de este gusto por las tardes de pelo mojado y olor a solanina. Se ha formado un círculo silencioso de perros entre mis piernas cansadas de atar tomates, apoyadas en mi silla de feria.
Ha dado la casualidad que a Alex le tocó empezar a trabajar fuera de casa y a mi me tocó quedarme de capataz de obra y por supuesto mis hombros están al rojo vivo, así como mi paciencia. Hace poco nos reíamos de nuestro entusiasmo al pensar lo fácil que iba a ser conseguir un pequeño terreno y ver crecer la casa como un tomate. Hoy el desorden es tan grande que agradezco mi futura deuda por haber encontrado una casita antigua, llena de malezas, tarántulas y passifloras.
Ademas de las arañas han llegado muchas cosas en muy poco tiempo, un ejército de amigos nos ayudan cada vez que pueden y la parrilla es el lugar mas visitado como premio a los brazos que no habían visto antes un machete. Nuestra familia es un capítulo aparte. Se merecen que yo cocine tartas para siempre en una bodega a oscuras y ellos comer hasta reventar y ni así les podría pagar y agradecer todo lo que han hecho por nuestro proyecto.
Asi que como dije, hoy me cuesta escribir, pero no paro de pasear por la huerta, de pensar en todos los amigos y sus cosechas. No me olvido de nadie.

Hablando de cambios les dejo uno que veo cada cierto tiempo y festejo. La ciboulette que nace, florece y semilla.



10 comentarios:

Enid dijo...

que buenas noticias nos escribes ... los cambios traen nuevas experiencias ... adelante con su proyecto ... un día a la vez

Tessitore di Sogno dijo...

Ya que estés instalada verás que ha valido la pena y que tu nuevo huerto será igual de especial que el anterior. Que gusto leerte de nuevo querida Carola.
Besitos hasta el sur del sur.

Paquita dijo...

Felicidades por este cambio Carola, seguro que serás más feliz.

Imma Cauhé dijo...

Un cambio bonito, si es por lo bien que estas, deja de escribir, pero de vez en cuando cuentanos tus vivencias.

Marcela dijo...

Qué frescura Carola, qué buenos aires trae ese cambio! Me he imaginado la casa creciendo como un tomate, abonado y regado por amigos y familiares... Y te he visto con el palo de amasar estirando la masa para esas tartas hasta que las manos se pongan sarmentosas. :D Infinitas tartas saliendo del horno y harina por todos lados. ;)
Te mando un beso y los mejores augurios, que tu casa se llene de caótica felicidad,

Marcela

Otiñar dijo...

Buen cambio, el nuevo huerto seguro que te da muy buenos ratos. A disfrutarlo.

Un saludo.

Candela dijo...

Carola , he seguido leyendo tu blog y está muy interesante , curioso con cosas nuevas para mi. Te he redactado un comentario anterior a este pero no sé si por error no ha subido al blog . Saludos desde Canarias

Isla de pan dijo...

Carola, mucha suerte en vuestro proyecto. Nunca tireis la toalla... habrá momentos malos y cansados, pero el amor que se pone por las cosas siempre termina floreciendo.

rafelin71 dijo...

Carola, muchísima suerte en todo. En tu huerta, tu nueva casa...
Estás muy hacendosa, y eso es bueno. Cuando hablas del lugar donde vives, siempre me imagino un paraiso. Te admiro pq has podido elegir el lugar donde quieres vivir...otros simplemente vivimos donde vivimos pq "caimos aquí", jeje!!
Un fuerte abrazo!

Carola dijo...

Enid,
Un paso a la vez es lo que mas nos cuesta a veces, la anciedad es un tema! jajaajaja
muchas gracias por tu visita.
Abrazo

Tessi,
besotes hermoso!!! Cuando esté instalada ojalá se te de por venirte bien al sur a visitar el huerto :)
besotes!

Paquita,
gracias por tus deseos!
beso

Imma,
Ha sido un gran cambio, pero ya nos vamos amoldando. Espero la huerta me de mucho material para segir escribiendo:)
beso!

Marce,
me encantó lo que escribiste, y eso eso mismo, movimiento puro.
Te mando un beso enorme.

Otiñar!!
Que lindo verte de nuevo por aca, como va el huerto? ya se terminara el frio y volveran las papas.
Abrazos beso abrazo!

Candela,
muchas gracias por tu visita. Espero sigas leyendo y pode seguir ayudandote en lo que necesites.
beso enormee!

Isla de pan,
gracias por el aliento!!! Seguiremos y seguiremos :) Como sigue la plantación? ya me pasaré a visitarla.
saludos

Rafa,
Y bueno este lugar tiene sus dias bueno y malos, como los tenemos todos. La verdad que si me preguntabas hace unos años no elegía ni este lugar ni este país. Hoy estoy feliz de haberme quedado.
besotes amigo!! y sos bienvenido cuando quieras a conocer nuestro pedazito de paraíso :)