miércoles, 27 de enero de 2010

You like tomato and I like tomahto...


Esta es nuestra cosecha del dia 25 de enero. Antes de ese día solo habíamos c0mido muchos cherrys, y lo seguimos haciendo ya que produce sin parar. Ademas de ser muy simpáticos, especialmente el cherry amarillo perita. Sin duda es el que se lleva todos los halagos y rara vez llega a la mesa, siendo atacado por los dientasos desesperados de todos.
El ciruela negra es también una nueva sorpresa ya que produce tanto como los cherrys pero los dobla en tamaño. Su carne es muy suave, tiene un toque ahumado y su interior oscuro verdoso le da un algo especial a las ensaladas.
Por ultimo los alemanes antiguos. Son los mas grandes del huerto pero han sido los primeros en madurar. Son jugosos, muy rojos y sus formas son siempre diferentes. Parecen estar a punto de explotar. Definitivamente vuelven la temporada próxima.



9 comentarios:

ojo dijo...

Hola!

Pasaba a saludar...

Yo también tuve buena cosecha de puerros, pero ahora me quedan un par (igual crecieron algunos guachos). Lo demás, excepto los ajíes y lechuga, un desastre, ya dije en el foro =S
Veo que todo va sobre ruedas, pero quiero felicitarlos sobre todo por las rosas.

No soy muy de las flores, pero se ven estupendas!!!

Buenas cosechas y buena vida!

Un gran abrazo!!

Moisés P. dijo...

Hola Carola,,,qué chulada de tomates...con razón esos cherry amarillos se llevan todos los elogios,,,son preciosos....aunque los alemanes antiguos seguro que son dulcísimos...
un beso guapa¡¡ y a disfrutar del verano...

El Huerto dijo...

Buenas noches Carola, que envidia de cosecha. Yo con los alemanes hacía unos gazpachos tremendos. Ya tengro ganas de empezar de nuevo con las hortalizas.

Un saludo.

rafelin71 dijo...

Q tal Carola!!
Q pinta tiene esa cosecha tomatera! Me encanta como lucen, sobre todo los q llamas alemanes antiguos. ¿q clase o variedad son? Es por lanzarme a buscarlos, jaja!
Me voy a ver otra vez tu post de las rosas, q me encanta!
Un besote!!

KISSY dijo...

Que envidia sana me das. Tengo ganas de que llege el verano para poder volver a tener tomates.
Un saludo.

Carola dijo...

Ojo!
Que bueno verte de nuevo por acá y por el foro. Gracias por los halagos, la verdad es que este año ha costado mas, nose si ha sido el clima o e trabajo pero la vamos llevando.
Me alegro que te hayan gustado los rosales, a mi me encantan , me gustaría tener mucho mas espacio para ellos.

saludos!


Moises!
Este es el verano de los tomates, ya se me están terminando las recetas! lo cual nos pone contentos, hemos tenido para regalar a vecinos y amigos. Los alemanes tienen un gusto riquísimo, es verdad, son jugosos y su color es un rosado oscuro intrigante.
Ya pondre mas fotos.

besotes!!


Otiñar!
Envidia? pero si a vos se te dan las mejores cosechas! estas ansioso por que llegue la temporada, nada mas! jajajaaj
Queria agradecerte nuevamente por las semis que me has mandado, espero conseguir algo lindo en la próxima feria de la semilla autóctona, que se realizara en abril, y así mandarte a ver como se dan por tu tierra.

abrazo!


Rafa,
Te cuento que los alemanes antiguos son de semillas de Otiñar, lo que se es que su nombre completo es "alemán antiguo negro". Seguramente el sabe algo mas, y podrías pedirle semillitas, ya que debe ser mas rápido que te las mande el que yo, que tarda como un mes :(
Ah! y me alegra mucho que te hayan gustado os rosales! :)

besos!!!!


KISSY
Me he dado un vuelta super rápida por tu blog, esta noche me haré tiempo para leerlo como debe ser. Esto es lo bueno del blog, las sorpresas, una huerta mas y alguien que cuida muy bien de ella y nos cuenta como.

Saludos y nos seguiremos leyendo!


Carola

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que suerte poder comer esos tomates que ademas segurisimo son super naturales...un besito

Luis dijo...

¡Tengo que plantar tomateras nuevas!
en los tomates se nota tanto la diferencia entre los industriales y los orgánicos que parece cosas distintas. Esa variedad -que aqui también se da muy bien- es tan buena y con tanta pulpa que insisto, los tomates del super parecen de agua y aire.

Carola dijo...

Maria Jose,
Gracias por pasar por acá. Verdaderamente nos sentimos muy afortunados, es verdad. Ojalá todos tuvieran un espacio verde para poder trabajarlo.

saludos y gracias por tu visita!


Luis,
Se te viene encima la temporada! así que a plantar se a dicho.
Los tomates alemanes me los mandaron de España y la verdad se han dado divinamente. Son riquísimos, y comerlos me hacen querer no pisar un supermercado buscando tomates nunca mas! jajaja

besotes!

Carola