lunes, 9 de febrero de 2009

Tomates in Love

Escuchar a los Mockers pone a cualquiera de buen humor! y más si viene acompañado por los primeros tomates de la huerta. Como fueron plantados un poco tarde recien ahora nos están regalando frutos. Igualmente valió la pena la espera ya que son hermosos, suaves y de un rojo sangre.
Rosendo nos explicó que debiamos sacarlos de la planta antes de que maduraran y por supuesto sin chistar así fue. Después de unos dias en el frutero de la cocina los tomates tomaron un color espléndido. Tanto asi que pasé esos dias pensando en que los podía usar para disfrutarlos mejor. Ensaladas, tomates rellenos, confitados, en salsa o en alguna tarta de verduras. A todo esto, los tomates son dos!
Ayer domingo habiéndonos olvidado de ellos los vimos en el frutero, quietitos y mas rojos que nunca. Tan lindos que empecé a desconfiar y a imaginar como serían por dentro. Acostumbrada a ser seducida por tomatotes rojos por fuera pero arenosos por dentro, me entró la duda asi que les corrí cuchillo pronta para desilucionarme.
Despues de un minuto ahi estaba yo, parada en la cocina con la cámara en la mano y llamando a gritos a Alex para que viera nuestros tomates jugosos y en forma de corazón. "Juntos somos dinamita Caro",... yo chocha, y pensando que contentos nos habían puesto dos tomates y 3 meses de riego constante.



Fueron usados en una tarta de domingo , con Muzzarella, cebollas y morron saltados, ciboullette, queso colonia y un toque de crema.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que color porfavor, decime q no son trucadas, te felicito!!!

Carola dijo...

Nada de trucos, son tomates que sangran. ^_^

ojo vidrioso dijo...

Hola.

Te felicito por la huerta.
Realmente envidiable.

Yo tengo un huerto en mi balcón, y en mi blog hablo bastante de él. Aunque hablo de todo un poco, lo que me pasa opor la mente.
Yo este verano planté toamtes y realmente su gusto es riquismo, mucho mejor que los del super o la verdulería. Lastima que los dejé demasiado al sol y ya los estoy por arrancar, proque las palntas no tienen ya mucha fuerza.
Te envidio la albahaca (yo nucna tuve suerte)
Y respecto del morrón, no desesperes, que ya se te va a llenar la morronera.

Saludos

PD: en una de esas nos leemos en el foro de infojardín, que de ahí saqué el link

Moisés P. dijo...

Qué preciosidad de tomates¡¡¡¡ si parece de un anuncio televisivo...
enhorabuena

Carola dijo...

Gracias Moisés! Viste que son poquitos pero buenos! jajajajajaj
Saludos!

Anónimo dijo...

No podía esperar menos de mi hija-genio. Cuando se propone algo, cuando se pone las pilas.... lo consigue. Realmente nos deslumbró con los platos que preparamos utilizando cosechas de su huerta.Me siento orgullosa, además me recuerda a mi madre...

Carola dijo...

jajajaj gracias mami!! Fue bien comentario de mama, "mi hija es preciosa" jajajajja pero dejó entrever que soy bastante haragana ! así que se puede decir que fue bastante objetivo! ^_^

Socrates dijo...

Bonito corazón, se parece un poco a un tomate, se ve muy sano nada de colesterol ni problemas de válvulas...

Carola dijo...

Viste Sócrates1 es un corazón que quiere ser tomate. jajajajja
Gracias por pasar, saludos!!
Carola

letheate dijo...

m6z39w0q74 f0g84y0b66 m8w83i6u60 g4n59z7y89 q0r17r1x33 y1z69i7m92