jueves, 15 de diciembre de 2011

El huerto en Facebook

Soy bastante incrédula. Arrastro un montón de situaciones que me han llevado a fruncir el ceño o a levantar una ceja sola al escuchar o leer ciertas cosas. Soy bastante crítica y muy severa conmigo algunas veces. Al contrario de lo que se dice no son grandes virtudes, muchas veces han generado mucho silencio a mi alrededor.
Por suerte tb soy muy romántica, lo cual metido en una coctelera con lo anterior y dependiendo si está nublado o no, forman lo que se podría llamar como una mina rayada y bastante ciclotímica pero con buenas intenciones.
Esta dualidad siempre me hizo dudar.. de todos y de mí, quien va a confiar en lo que dice alguien que no sabe que lado del cerebro usar mañana?
Será por eso que el blog fue y es el lugar donde me siento mas cómoda. Solo una chica delante de una pantalla escribiendo para nadie, todos, o ninguno.
Hace un mes mas o menos que decidí que habían cosas que quería comunicar pero no acá. Este lugar tiene algo de sagrado, creo que todo blogguer lo entiende. Cada foto, línea, gadget, espacio, está cuidado. Todo es parte de la envoltura de lo que quiero decir.
Necesitaba encontrar otro lugar y decidí probar en uno de los lugares a los cuales mi parte crítica y negada  no se había animado a entrar en muchos años. Años!  Hace años que existe Facebook.

Sí, así de lenta soy algunas veces.. mi madre siempre dice que nací días después de lo que esperaban. Ya cuando había pasado la conmoción y ella pensaba que le dolía la panza por una larga caminada coronada por una cerveza y un chivito, ahí nací yo.  Al otro día del dolor, a las cinco y media de la tarde. Tb tarde par el té.
Quizás sea esa la razón de mi fobia a la impuntualidad... Hay muchas cosas en mí que prefiero atribuirlas a misterios.
Por eso sin razón aparente un día entré y realmente estoy disfrutando mi estadía. Allí no escribo pero sí descubrí que puedo desarrollar una parte de mí que tiene ganas de decir, denunciar, comunicar y felicitar.
Esta es la dirección:    http://www.facebook.com/unhuertoenlaciudad    y si entran van a encontrar un mix de noticias agroecológicas, información, DIY, consejos para huerteros, fotos, denuncias y algunas buenas noticias. Por que enfrentémoslo, en este campo las buenas noticas no abundan, así que cuando vemos una hay que compartirla, mimarla y comentarla.
Los espero.


Una buena noticia, el huerto está lleno de Dientes de León.

23 comentarios:

Marisol dijo...

Hola Carola, siempre es un gran placer leerte!!! hace dias que quiero escribirte pero ando liada con mi otro blog y mis pinturas y hoy por fín lo hago.
Precioso el diente de león!
Ahora me paso por tu huerto en facebook!
Besos!

Aurora dijo...

Te entiendo perfectamente, la misma negación con facebook tenía yo hasta que me hice una cuenta porque descubrí que mis hermanos por parte de padre (que hacía mil años no veía) tenían facebook y por ahí los contacté. Gracias a que establecí ese contacto ahora recuperé la relación con ellos, fue genial.
Ahora que ya estamos comunicados lo uso cuando estoy muy embolada en el laburo o para enterarme de cosas que por otro medio no podría, por eso lo conservo.
Como me dijo mi mamá: "es una herramienta, y como toda herramienta hay que saber usarla"
Beso.

Yolanda dijo...

Hola, es un gran placer leer tus post. Ahora mismo voy a tu facebook. Un abrazo.

Candela. dijo...

Carola , ya voy a hacer la solicitud de amistad para facebook. Son otras formas de hacer más pequeñas las distancias. Un saludo de Candela

Mariló dijo...

Carola, yo no tengo Facebook (debo ser de las pocas personas en el mundo ) y aunque algunas amigas me lo dicen, que lo haga que merece la pena, aún me lo estoy pensando.....

Pero es posible que cuando visite el tuyo, me anime!!
Es un placer leerte, me encanta cómo escribes, tienes mucha sensibilidad.
Un beso desde Granada, España.
Mariló

sweetbay dijo...

I have been hesitant to enter into Facebook too, but it certainly has a use and it sounds like you have entered into it with the best of intentions and so will continue to enjoy it.

I agree that a blog is a somewhat sacred place, where things are crafted with care.

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Querida Carola, no se muy bien que es facebook......creeme, pero preguntaré.
Si me fijé en tus rosas, solo que esta última temporada no me encontré muy bien y además tuve cambio de ordenador, siempre me lo cambian para facilitarme el manejo,agradezco a mis hijos la buena intención......esto es para disculparme por no ser más expresiva.
¿Albertine en donde lo situaste?
¡Cuanto tiempo le duró la floración?
Heritage es en cualquier lugar un rosal gratificante.
En las fiestas que se acercan espero que recibas toda la felicidad que puedas desear.

Un gran abrazo.
Maruxa.

Anónimo dijo...

Ay Carola...yo me alisté en Facebook y duré 2 días...al 3º me di de baja...tendré q intentar de nuevo...si no parece q se queda uno descolgado de la sociedad, jaja!
Felices fiestas y un buen buen buen 2012!!!

María José dijo...

Feliz Navidad!

desde my ventana dijo...

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

•. ★ ★ ★ ˛ ˚ _Π_____. * ˚ ★ ★ ★
˚ ˛ • ˛ • ˚ */______/~ \. ˚ ˚ ˛ ★
˚ ˛ • ˛ • • ˚| 田田 | 门 | ˚

Un abrazo muy fuerte


Cecilia

Otiñar dijo...

Felices fiestas Carola.

Un abrazo.

Carloncho dijo...

Este blog, la huerta, las plantas, las fotos que sacas, lo que escribis, todo... es un poema.
Felicitaciones queda chico, pero es todo lo que puedo dar por aca.

Saludos!

Yolanda dijo...

Carola, ¿que tal? Te envié un mail el domingo. ¿lo has recibido?

Irene Ruano dijo...

Yo todavia me resisto a entrar en el mundo de facebook, aunque como blog estamos en twitter. Quiza la tecnologia va mas rapido que nosotros! Pero al final caemos en ella.

antigonum cajan dijo...

Como soy parco...que hable el blog...en el Caribe..

Suerte i exito en sus proyectos1


http://antigonumcajaneveningpost.blogspot.com/2012/02/squatters-on-road.html

Susana Castro Conti dijo...

Hola Carola! Llegué a través de facebook, por una imagen del calnedario de siembra que re publicó una amiga. Llegó justo en el momento que lo andaba buscando! Vivo en Montevideo, en la Curva y tengo un fondito y muchísimas ganas de cultivar verduras y demases.
En el fondo hay árboles frutales lo que es genial, pero por lo mismo poco sol... así que hace un tiempo planté hierbas aromáticas en unas jardineras que están contra la ventana de mi comedor. Una felicidad verlas y más aún comerlas!
Me encantó tu post en el que hablás de tu abuela, me llegó... pensé en la mía y en el amor a las plantas que me transmitió. Gracias por tu sensibilidad para escribir.

Desde hoy andaré por acá, para seguir conociendo tu universo, que promete...

Besos ♥ Su

P.D. Este es el lugar donde deliro y me expreso yo, hace poco menos de un año ;)
http://lavidalalala.blogspot.com/

Lucius Plutarcus dijo...

Hola, te contacto desde Las manos de Baum, estamos comenzando este nuevo proyecto, y tu blog sin duda es de inspiración. Nos gustaría intercambiar enlances con Un Huerto, ya que nos parece un blog interesante. Esperamos que sigas escribiendo. Por las dudas Las manos de Baum trata temas sobre Cultivo en las ciudades, decrecimiento, literatura, etc.
Nos encantaría que nos contactaras a través del blog para seguir hablando.
Muchas gracias !

MARGA** dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! he leído un par de reflexiones tuyas y me siento 100% identificada, yo soy vegetariana y el tema de sembrar mi propio huerto me apasiona.
me encanta el mundo natural, el silencio, la paz...
un besote muy grande desde mallorca, mi blog es
elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

Ortega dijo...

Que bonitos son...

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

En el día de hoy te mando mis mejores deseos de unas Pascuas muy felices.
No me gusta encontrar tu blog vacío .....
Un fuerte abrazo.
Maruxa.

Carola dijo...

Muchas gracias a todos por sus hermosos comentarios, he vuelto! :)

abrazo enorme a todos!

Carola

tusimila dijo...

Carola, me encanta desde tu nombre hasta identificarme con tus mensajes. Soy uruguaya, y siento que estamos en un mismo estadio, aun en como somos frente a levantar nuestra ceja, la impuntualidad, y despertar despues de años a que existe face
Segui escribiendo sos mi pagina de autoayuda, no me atrevo a deslizarme en la escritura pero me conmoviste.GRACIAS x cultivar un huerto de esperanza.........

mcthanne dijo...

essentiels dolabuy.su site Web ici dolabuy.co leur explication acheter des répliques sacs en ligne