sábado, 5 de septiembre de 2009

Petit Carrot

Santa Rosa nos dió hoy un pequeño respiro. Algunas horas de sol me hacen participar en la procesión de los semilleros desde nuestro comedor al fondo. Vasos, latitas, bandejas, tazas, tapitas y recipientes de yogurt ahora si se sienten útiles. Pimientos, physalis,melones, albahacas, gojis y aromáticas los completan.
Los tomates de producción propia crecen rapidamente en una carrera contrareloj contra el espacio de nuestro jardín. Creo que se me fue la mano con las cebollas que ahora visten todos los canteros y aun les quedan dos meses mínimo de estancia. Alguna se va a tener que sacrificar.
Todo esto lleva a que cualquier espacio sea aprobechado, suelo, pared, macetas, latas y cajones. Es interesante como las ganas y el poco espacio nos ponen creativos.
Es así como algunas cosas esperan su turno y otras esperan para salir. Hoy les tocó a un cajón zanahorias que rapidamente fue rellenado con lechugas. La huerta tiene sus tiempos y estas lechugas pedían a gritos mas tierra para crecer.
En cuanto a las zanahorias no había muchas sorpresas ya que hace un mes vengo sacando de a una para enalada, ya del cajón quedaban unas pocas. Son muy graciosas, retorcidas y regordetas. Crecieron de esta manera porque fueron plantadas en semillero y luego trasplantadas a su lugar definitivo. Esto no se debe hacer ya que da como resultado zanahorias de diferentes tamaños y de formas extrañas. A ellas no les gusta para nada el trasplante pero a mi me gustan mucho las formas extrañas.
La próxima vez tratare de trabajar bien la tierra, abonarla y agregarle arena para que se vuelva mas liviana y plantarlas directamente en tierra o donde vaya a ser su lugar definitivo, pero creo que voy a extrañar a las peculiares zanahorias de esta temporada.


14 comentarios:

rafelin71 dijo...

Hola carola! yo tb transplanté a veces zanahorias...y es cierto q toman formas raras...jeje...pero, q más da? están igual de ricas.
Un saludo!

Carola dijo...

Exacto! ^_^
besos guapo!!
Carola

El Hortelano dijo...

Hola Carola, veo que te ha dado la "fiebre del hortelano" cada vez quieres plantar más y más, en estos casos todo espacio es poco y si tu huerto fuera más grande, se te quedaría pronto pequeño. Busca información sobre huertos verticales, te puede servir útil.

Un saludo.

Moisés P. dijo...

Hola guapetona¡¡¡ qué pinta más rica que tienene esas zanahorias...
Yo he plantado varias veces directamente en el suelo y he tenido problemas. Creo que es conviente tenerlo bien suelto y que no se apelmace mucho..
Si las plantas en el suelo acondicionalo antes el mismo para que puedan desarrollarse bien...y si plantas a voleo, cuando empiecen a salir, ten la precaución de clarearlas bien, si no no se desarrollan en buenas condiciones

Carola dijo...

Otiñar,
Ay! que no tengo mas espacio!! y como 40 de fiebre! jajaaj es la verdad, ahora estoy con tus papas azules y entre el trabajo que me tuvo a mil este ultimo tiempo y el tratar de conseguir la paja no las he plantado aun. Igual no pasa de esta semana.
besotesss!

Moisés!
Que bueno tenerte de vuelta, viste mis zanahorias mutantes? voy a ver si para la proxima preparo mejor todo a ver si me salen mas como una zanahoria y menos como un rulo ^_^ aunque tienen algo de simpaticas no?
besos guapo!

Carola

Maruxa dijo...

No hablas del jardín,¿te desanimas?
En breve estarás en plena primavera. Cuentanos.
Saludos,
MAruxa.

Carola dijo...

Maruxa! que lindo verte por acá. Justo hace unos días le mostraba tu blog a un amigo que tb le encantan las rosas. El es un artista y director de arte genial y seguro que va a encontrar inspiración en tus fotos.
Con respecto al jardín de a poquito se va acomodando. Como sabés lo nuestro nació como una huerta y luego mi interés por que convivan la huerta y el jardín. Este año me prepuse agregarle mas flores y colores, ya que la huerta es muy verde hasta que aparecen los frutos.
Los rosales estan preciosos, yo tengo 5 floribundas y 3 trepadoras. Ojalá tuviera espacio para muchas mas, realmente descubrí que me encantan.
Igualmente todavía veo al jardín un poco desprolijo, incompleto, igualmente lentamente va tomando forma. Yo me propuse no gastar dinero en el jardín y lo quiero ir formando con materiales y cacharros que voy enontrando en remates, ventas vintage y en la calle mismo.
Asi que asi vamos lento pero seguro, no dudes que ni bien ponga fotos me paso por tu jardín a avisarte, quiero que lo veas y me aconsejes :)
Besotes enormes!
Carola

Mery Shine dijo...

Me resulta sumamente atractivo ver tu huerta, los colores, me imagino los aromas, las texturas, su sabor, todo, absolutamente todo.
Es más, casi te diría que tus fotos dan hambre, mejor aún, dan ganas de escribir, ubicar una historia linda y bien contada en una huerta como la tuya.
¡Felicitaciones!
Es un placer visitarte.

mace2 dijo...

¡Qué envidia me das! Lo tienes todo perfecto.
Felicidades.

Mai dijo...

Me encantó tu espacio, tienes todo fantástico , mis zanahorias han sido atacadas por los conejos y los brócolis, habrá que ir pensando en algo , lo mejor que se me ocurrió fué un arroz, aunque mi marido me hizo desistier de la guardia y de momento dejarles comer lo que queda, para este invierno iremos pensando en poner una valla , pásate por mi bloc si quieres y verás un espacio dedicado al huerto.
Un placer esta visita.

mai

Marcela dijo...

Hola Carola! Hermosas tus zanahorias transplantadas...
También dí una miradita por los posts anteriores y me encantó la bañadera y el lavadero con repollos. Qué tal se te dieron?
Ahora estoy disfrutando de la primavera austral. Pero con poca motivación para sembrar, porque ya dentro de poquito me vuelvo pa'l norte y después quién cuida las semillitas?
Así que me limitaré a cosas rápidas: hierbas, rabanitos y cuidar los pimientos que sobrevivieron el invierno.
Un beso,
Marcela

Tessitore di Sogno dijo...

Querida Carola,

Me encantó tu foto de las zanahorias ¡una belleza!. Lastimosamente mi huerto comenzará a tomar forma hasta el año entrante por lo que mis aportaciones en este espacio serán limitadas por mi poca experiencia en el tema, pero eso no quita que pueda pasar, disfrutar y aprender.

¡Nuevamente felicidades por tu naranja cosecha!

Abrazos.

Yolanda dijo...

Hola, enhorabuena por tu blog y por tu huerto. Me ha encantado¡¡¡ Un abrazo.

Carola dijo...

Yolanda,
Gracias por pasar a visitarnos, espero verte pronto por aca.
besotes!

Carola