viernes, 31 de julio de 2009

INVIERNO

Mayo se extraña a veces. Todavía no hacía frío y yo por lo menos pensaba que el invierno no iba a ser duro. Soy una eterna escapista del invierno, no me gusta él.
Este año vino con un desafío, el poder probar que la huerta urbana no es solo un hobby de verano. En realidad no es que se lo debíamos probar a nadie, solo que leí un artículo hace unos meses y quede ensañada. No es que el artículo en realidad mintiera... ya que mi primer impulso fue ver llegar el invierno y dejar de regar un poco, ver crecer sin cuidado de nuevo el pastito que antes me sacaba de quicio, e inmediatamente incluir entre mis fantasias de "dentro de 15 min. me levanto!" el pensar en el calorcito y lo sexi de los tomates cherry.
Por suerte algunas poquitas cosas he superado y me negué a darle la razón a una señora regia de un blog de jardinería. Asi comenzaron los semilleros de invierno.




De izquierda a derecha: Brócoli, lechuga crespa morada, zanahorias (si! semilleros de zanahoria, aunque usted no lo crea.) , repollo colorado, repollito de bruselas y radicchio, cebolla colorada y detrás de ellas, puerros. Podría explicar paso a paso como hacer un semillero con éxito pero mejor leerlo de la persona de la cual aprendí:Destripaterrones muack!!
Estos semilleros fueron hechos a principios de junio, ya fueron trasplantados y crecen lentamente en tierra, macetas, cajones de feria y bañeras antiguas que la gente tira a la calle en este barrio que a veces no entiendo.



Una de nuestras últimas cosechas, antes de la entrada del invierno. Como para no extrañarte mayo.

5 comentarios:

rafelin71 dijo...

Carola, a mí el invierno de aquí tampoco me gusta...prefiero el calorcito del verano!
Suerte con esos semilleros y un fuerte abrazo!

DESTRIPATERRONES dijo...

Gracias por ese rico vesote, me alegra que mi semillero paso a paso te resultara provechoso.
Otro MUAKSSSS¡¡¡ PARA TI.
Destri

DESTRIPATERRONES dijo...

vaya... escribí besote con V PERDON¡¡¡ tan cerca están ambas letras que con mi poca vista a veces doy eroneamente en la que no es.
Otro MUAKSSS¡¡¡

Carola dijo...

Destri!
Que bueno al fin verte por aca! El paso a paso de los semilleros y muchas cosas mas que has escrito me han ayudado mucho. Así que muchas gracias!!
besotes tb para ti!
Carola

Marcela dijo...

Yo también uso los vasos de dulce de leche! :D
Ah, contanos de esa pasionaria roja... que queda tan bien en la foto con pimientos y rabanitos.
Otro beso,
Marcela