miércoles, 4 de febrero de 2009

Mimos y detalles

Cuidar la huerta no ha sido fácil. Aunque como es nuestra primera vez la mayoría de las cosas que se fueron sucediendo han sido todas sorpresas y eso es lo mas divertido de todo esto, ponerse como loca por algo que para otros es cosa de todos los días! y aunque en el fondo se que esto suena super cursi, no me importa! Por eso cada vez que viene alguien a casa me encanta mostrar las plantitas y contar sus progresos aunque repita lo mismo cada vez que suena el timbre.
Ringggg!


Esas cosas chiquititas entre las hojas son morrones bebes y es mi ultima sorpresa! Ya casi había perdido las esperanzas por que aunque las plantas estas grandes y super sanas ya habian dado flores varias veces pero de morrones nada. Asi que aca estan, tarde pero llegaron.

La albahaca es la diosa de la huerta. Si te roza te dan ganas de pesto seguro
























Tomates perita y de los redonditos. Todavia no me se los nombres cientificos asi que por ahora sigo con los nombres de entre casa.


Si, el zapallo coreanito tiene oidio. Gracias a la gente de Infojardín se que se trata de un hongo y que es causado por la humedad, por eso la medida que tomé fue cortar las hojas afectadas y regar muy al raz del suelo sin mojar las hojas. Tambien hay muchas maneras de combatirlo como por ejemplo con azufre pero sera que soy nueva que todavia no entiendo el hecho de ponerle algo a las plantas, todo me parece una agresion. Dentro de un mes voy a estar como loca con el rociador poniendo azufre por todos lados pero por ahora me da miedito.


Con oidio y todo los coreanitos miden mas de 35 cm!! Alex les hizo cunitas con bolsas de plástico.




















Choclos!
El barba roja de arriba fue atacado por mis manos ansiosas... Según Rosendo cuando la barba estuviera marrón ya estaban para sacar y yo se ve que en vez de rojo vi marrón, y bueno ya le pedí perdón.


Esto fue lo que mas me impresionó del maíz. Son super altos y terminan como fuentes. El maíz es una chica con abanico.

6 comentarios:

Marcela dijo...

Tenés una hermosa huerta! Para estar orgullosa...
Espero que te sigas sorprendiendo siempre, con cada cosita que descubras.
Muchos saludos,
Marcela

Carola dijo...

Gracias Marcela! Tu espacio para mi es un lugar de referencia siempre que quiero hacer algo rico o enterarme de la historia de alguna verdura , receta o lugar. Me encanta que hayas pasado por aca ! ^_^

Enid dijo...

Hola ... yo hago lo mismo cada vez que alguien va a mi casa ... no se salvan del "tour" por el patio :)

Anónimo dijo...

soy loca con mi huerta al igual que tu....esto es una maravilla!

yanmaneee dijo...

ferragamo sale
longchamp
balenciaga speed
adidas tubular
nike huarache
balenciaga trainers
michael kors bags
ultra boost 3.0
louboutin
nike vapormax

tatoofit dijo...

why not try this out gucci replica bags company website high quality replica bags browse around these guys replica louis vuitton